Industria
Cosmética
Es válido por principios básicos que los mandamientos supremos para toda la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética son la limpieza e higiene en todas las etapas de producción hasta la elaboración del producto final
◆ Limpieza y Desinfección ◆
Áreas a tratar
El origen de los contaminantes en la industria cosmética puede ser muy variado, siendo ocasionado por las materias primas, el medio ambiente, los equipos o utensilios involucrados, las superficies, el material de empaque y acondicionamiento, los operarios, entre otros.
PSQ Argentina S.A. ofrece una serie de productos desinfectantes con acción bactericida de amplio espectro, cuya eficacia ha sido probada frente a los microorganismos que aparecen en la vida cotidiana.
Para los casos en que se dispongan de instalaciones CIP (Clean In Place) o SIP (Sanitize In Place) para la limpieza y desinfección de las instalaciones de producción y envasado, los requisitos de la técnica utilizada, la seguridad de proceso y la certeza de reproducción tienen relación directa con los resultados de higiene a obtener.
Generalmente un sistema clásico de limpieza y desinfección en este tipo de instalaciones, para la industria cosmética, está basado en las siguientes etapas:
◆ Calidad de agua potable en la producción de cosméticos ◆
El agua constituye un ingrediente esencial en numerosas formulaciones cosméticas. La calidad bacteriológica de la misma es básica. Tener una calidad de agua libre de gérmenes nos garantiza un producto final de mayor vida útil, con menor agregado de conservantes.
Para el logro de este objetivo, sugerimos trabajar desde la llegada del agua al tanque principal en la planta, para luego continuar por todos los conductores que la trasladan a los reactores, envasadoras y procesos de lavado y desinfección de los mismos.